Luis Tejedor - Resumen

Continuaban las jornadas Tops School con un experto en comunicación estratégica y política, Luis Tejedor. Gracias a su brillante experiencia hablaba a cerca de la comunicación persuasiva y la importancia de esta en ese mundo de la política.


Añadía también una serie de pasos imprescindibles a cumplir en una campaña política, partiendo de la investigación para un mayor conocimiento, continuaba resaltando la importancia que residía en las unidades de mensaje que llevaban a la comunicación. Resaltaba la importancia de realizar un plan de acción para llevar a cabo la organización, la ultima etapa y a la que habría que darle una mayor importancia.


En política, es muy importante realizar todos los pasos mencionados anteriormente ya que se debe realizar una investigación preelectoral para lograr así una estrategia y la realización de la investigación. A pesar de esto, una vez terminado este proceso no se debe de olvidar la importancia que se encuentra en la investigación de seguimiento, es decir, en el tracking diario y la escucha activa, para conocer el trascurrir de la campaña. En propias palabras de Luis Tejedor: “Un Director de orquesta no sabe tocar, pero si sabe si algo va mal”.


Además, resaltaba la importancia del conocimiento en publicidad política, ya que es necesario saber a donde va a llegar, para así conocer el terreno de juego objetivo y no buscar voto donde no lo hay.

A lo largo de su trayectoria, siempre había tenido mucho interés por la política y por el saber. Definía las relaciones publicas y la comunicación institucional como la comunicación de la verdad, desde un punto de vista atractivo y por ello hacia uso del Entorno Vuca para la toma de decisiones para saber adaptarnos a comunicar de mejor manera.


Finalizaba su ponencia resaltando una frase “Las 2M de la comunicación política: mercenario o militar”. Con su interesante charla logró despertar el interés a cerca de la comunicación política entre muchos de sus oyentes. Este viernes Tops Comunicadores con Claudia Albuerne con una interesante charla a cerca de las agencias de publicidad, ¿Te lo vas a perder?