Laura Lucendo - Resumen


La primera ponente de la Quinta Edición de Tops Comunicadores era Laura Lucendo, una experta en retail dentro del sector de la moda, que destacó la importancia de crear una experiencia de compra positiva basada en una oferta de valor sostenible.


En su ponencia Laura destacó la importancia de aprovechar la etapa universitaria para crecer tanto personal como profesionalmente y cómo es trascendental aprender a desarrollar un espíritu crítico que se pueda utilizar dentro del mercado laboral. Por ello, Laura animó a los estudiantes a participar dentro de la Universidad y a entender su implicación y rol dentro de dicha institución de carácter público.


Laura además, aprovechó su ponencia para contar cómo es su día a día como profesional y qué funciones realiza como category manager, haciendo ver a todos los asistentes que es fundamental en cualquier empresa un departamento de category que se encargue de la dirección comercial y ventas dando una visión integradora y de 360 grados.


Después de hacer una reflexión sobre el Shopper Journey actual y cómo la COVID-19, la guerra de Ucrania y la crisis de transporte provoca un cambio de paradigma en el actual trabajo del shopper, Laura entabló una conversación con los asistentes para conocer sus preocupaciones, dudas y temores acerca de cómo afrontar la etapa universitaria y su posterior inserción al mercado laboral.


Laura Lucendo es un ejemplo de cómo siempre se puede encontrar un cómo si se tiene un porqué y cómo a través de trabajo duro, esfuerzo y perseverancia se logra conseguir aquellos objetivos que uno se propone. Porque todo es vender, pero hay que saber cómo hacerlo, para qué y con qué intención.