Julio Ligorria - Resumen

Tops School comenzó con la conferencia del experto en la gestión de situaciones de crisis, Julio Ligorría. El ponente mostró en su presentación la importancia de saber encontrar las oportunidades en esos momentos de crisis, no solo en la política sino también en el ámbito corporativo. Demostró que junto con las épocas de crisis siempre se encontrará la confusión por la rapidez de los acontecimientos. Esta celeridad se ve reflejada también en que actualmente buscamos estar hiperinformados. En esta disciplina, el conocimiento por parte de los profesionales de la rapidez que tenemos de adquirir información juega un papel fundamental a la hora de ofrecer una solución eficaz.

Nos enseñó que la propia palabra puede dar lugar a la manipulación porque debido al liderazgo que puede tener una persona, si esta repite la misma idea, esta se convertirá en verdad. A veces esto puede usarse por el poder para construir y fortalecer, pero debemos saber que en algunas ocasiones el único fin es destruir.


Julio Ligorría, aunque tiene una gran experiencia en el sector de la comunicación en situaciones de crisis, nos explicó que se trata de una disciplina relativamente nueva, ya que es muy especializada y concreta. La dificultad de la materia en cuestión reside en que en la mayoría de las ocasiones se detecta el problema aparente, pero no el real, por lo que la comunicación realizada posteriormente será errónea. Por eso Julio, se centró en explicarnos la importancia de detectar los problemas reales a través de diversos ejemplos. Al ser una disciplina relativamente nueva, ya hay universidades con grados especializados en la resolución de conflictos.


Con su ponencia, el experto en crisis explicó que las crisis no solo presentan dificultades, sino también una serie de oportunidades. El verdadero desafío de la disciplina es ver dónde está esa oportunidad y encontrar, no solo una, sino varias oportunidades. Además, expuso que en las situaciones de crisis hay que cuidar muy bien las soluciones que se dan, ya que estas en algunas ocasiones pueden generar daños colaterales.


La finalidad de la ponencia fue enseñarnos que las situaciones de crisis, pueden ser un buen punto de inflexión para encontrar oportunidades que reviertan esos efectos negativos. Julio Ligorría definió la fórmula exitosa para solventar una crisis como aquella en la cual se analizan los factores de la causa, es decir, cuales son sus elementos y cual es el problema real.


Tops School os espera para ayudaros a ser los futuros Top de la comunicación. Permaneced atentos a nuestras redes sociales.

Síguenos

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono

© TOPS