Julio Ligorría - Encuentro

Conferencia Julio Ligorría,

“De la crisis a la oportunidad: una opción en el mundo de la comunicación”

24 de noviembre de 2020, a las 11:00.


Administrar lo inesperado nunca es tarea fácil, menos, en el mundo de la comunicación estratégica. Julio Ligorría ha dedicado más de veinte años de su vida profesional a prevenir y resolver situaciones de crisis tanto política como corporativamente asumiendo el diseño estratégico político y electoral de diferentes candidatos presidenciales.

Además de experto en administración y gestión de crisis, así como reconocido comunicador y consultor en materia gubernamental y multinacional en Latinoamérica, es presidente y fundador de la consultora Interimage Latinoamericana S.A. dese 1985.


De Julio Ligorría se ha de destacar también su carrera diplomática como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su país de origen, Guatemala, ante los Estados Unidos de América de septiembre de 2013 a noviembre de 2015.


Así mismo, ha desempeñado el cargo de gerente general de la Asociación de gerentes de Guatemala; vicepresidente Ejecutivo de La Cámara de la Libre Empresa; miembro del Comité de Asesores del Centro Internacional Para La Empresa Privada adscrito a la Cámara de Comercio de Los Estados Unidos de América con sede en Washington, D.C.; consultor del Canciller de Guatemala; productor y conductor del programa de debates Destino 2011 de la televisión guatemalteca, así como en 1982, durante la dictadura del General Romeo Lucas, junto a un pequeño grupo de empresarios guatemaltecos funda el primer Foro Cívico en la historia del país de candidatos a la presidencia con el objetivo general de estimular los vientos democráticos en Guatemala. En la actualidad, este foro es el conocido como “Noche Cívica”.


Julio Logorría ha dejado su experiencia y reflexiones en más de 1600 ensayos y ha publicado tres libros: Crisis: la administración de lo inesperado, El arte de ganar elecciones y Estrategia política, desde el diseño operativo.


Actividad financiada mediante la II Convocatoria de Ayudas a la Innovación y Mejora de la Docencia de la Facultad de CC. de la Comunicación (Proyecto de innovación docente para la aproximación del alumno a la realidad de la planificación y gestión de la comunicación estratégica corporativa)

Síguenos

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono

© TOPS