Claudia Albuerne - Resumen

La tercera ponente de Tops Comunicadores era Claudia Albuerne, una excelente comunicadora que resaltaba la importancia de la comunicación mas allá del papel, es decir, la comunicación no verbal que residía por ejemplo en la mirada o en la sonrisa.


En su ponencia resaltó el conflicto al que se enfrentan muchos estudiantes al finalizar sus estudios ya que estos observan que muchas veces estudian materia que posteriormente no utilizarán o no estudian aquella que les podría ser de gran utilidad. Explicaba el concepto de los Knowmad, es decir, nómadas de conocimiento. Enfocaba este concepto teniendo en cuenta la importancia para el profesional publicitario de conocer a cerca de diversos temas para así no caer en el desconocimiento y no saber continuar, hay que conocer un poco de todo. Claudia Alburne ha podido pertenecer a lo largo de su carrera a diferentes agencias de publicidad y por ello hacía hincapié en las diferencias entre estas.


Claudia, además realizaba una reflexión fomentando a los oyentes a cuidar sus contactos y en crear su marca personal con la que poder venderse en un puesto de trabajo. Incitaba a estos a ser proactivos, es decir estar en constante movimiento para así anticiparse y lograr dar una buena imagen. Resaltaba también la importancia de familiarizarse con el mundo digital, dejarse enseñar por los mejores, poseer un gran nivel y variedad de idiomas, continuamente retarse para poner metas para lograr objetivos y finalmente sembrar para así obtener un objetivo a largo plazo.


Para la ponente, los cambios no eran algo malo ya que lo veía como una oportunidad de lograr aumentar la cartera de contactos y lograr aumentar los conocimientos. No hay que ser conformista, hay que seguir creciendo.


Claudia Alburne es un ejemplo de currículum excelente, de esfuerzo trabajo y perseverancia, todo un ejemplo a seguir en el mundo publicitario ya que ella nunca se ha puesto limites para aprender y seguir formarse y siempre ha visto la vida como un mundo de diferentes oportunidades.